Su ascensión va a convertirse en toda una maldición para nosotros, en el primer intento la tercera chimenea estaba helada (nevadas en épocas inesperadas) y en este último el mal tiempo nos la jugó; a pesar de ello, como el volverse al coche sin hacer nada es la última opción decidimos hacer una preciosa travesía llena de sorpresas.
Dar la vuelta al Midi D’Ossau es una de esas actividades que ningún amante de la montaña debería dejar de llevar a cabo. No sube a cumbres, por lo que para aquellos montañeros que sufren la obsesión "tachamontes" no tendrá el menor interés...sin embargo merece la pena.

Comenzamos la travesía en el Portalet, (se puede también hacer desde el Llac de Bious-Artigues) con el fin de realizar el recorrido circular. Seguiremos la senda hacia el collado Pombie, una vez aquí la senda se suaviza e incluso desciende hasta llegar al refugio Pombie junto al Llac de Pombie.
Desde este punto nos dirigiremos hacia el collado Suzón por un camino algo incómodo enre rocas. De allí parte el camino de ascensión al Midi hacia la izquierda, hacia la derecha y por el camino más obvio continúa la travesía.
De esta forma nos introducimos en el frondoso Valle de Magnabaight, un paisaje verde espectacular nos rodea en la parte más alta para luego encontrarnos con un magnifico bosque de hayas y abetos que nos vuelve a sorprender por su belleza y, que nos hace imaginar el magnifico colorido que llegaría a ofrecernos el otoño.
Tras dejar atrás este valle, la senda llega al aparcamiento de Llac de Bious-Artigues (otro punto de inicio). Desde aquí, y perfectamente balizado, seguiremos una pista en suave ascenso hasta los llanos de Bious. Habiendo recorrido unos cuantos kilómetros ya, el majestuoso Midi ya nos había ofrecido varias de sus caras (a cual más bonita), el escenario es idílico.



FICHA TÉCNICA:
Altitud de salida:
Altitud máxima:
Desnivel acumulado: