En esta foto aparecen los croquis de todas las vías que se pueden hacer en este sector (llamado "Muro del fondo" o "2º resalte"), sus grados varían del II,2 al M4+ y con posibilidad de dry tooling.
Tiene una longitud de 60 metros, dependiendo de la nieve acumulada,y posibilidad de hacer reunión equipada. Nuestras vias fueron de 30 metros debido a la nieve que estaba excesivamente blanda.
El descenso se puede hacer andando, bajando por una canal al fondo de la meseta de las cascadas.
Las cascadas que encontramos nosotros fueron las de la foto, las condiciones eran aceptables...a primera hora de la mañana. A partir de las 11 de la mañana corría ya demasiada agua y no eran muy fiables, con 18ºC no es de extrañar, no?
Primera cascada: cascada de grado II,3 y una longitud de 30 metros. En el inicio de la via nos encontramos con un resalte de 85º de unos 3 metros, otro tramo de 65º y el final de 75º. La via terminaba en una reunión equipada.
Tercera cascada: la típica cascada de foto!!! no estaba en unas condiciones muy seguras por lo que no pudimos disfrutar mucho de ella. Nos dedicamos a hacer boulder , no estaba para mucho más...una pena!!hacía unos ruidos el hielo...
Al cabo de las horas empezamos a ver un rio de agua en la cascada por lo que decidimos marcharnos...pero con una sonrisa de oreja a oreja!! y con la sensación de haber disfrutado al máximo, es lo que tiene el hielo...
Esa misma noche oímos un estruendo muy grande que venía de la zona de las cascadas...suponemos que algun trozo se vino abajo. Nosotros nos despedimos del hielo ese mismo día...hasta el año que viene!! esperemos que el invierno próximo nos deje jugar un poco más.