Tras cuatro días de tour por la comunidad valenciana, escalando en jérica, montanejos...cuando creíamos que la lluvia iba a poner fin a nuestros planes...decidimos arriesgarnos e ir a Calpe con la ilusión de que aguantara un día más este tiempo de locos.

LLegamos por la tarde, con el tiempo justo para ir a a ver la vía, e ir a buscar un buen sitio donde aparcar la furgo y dormir. Al día siguiente...un desayuno rápido y en marcha!
El peñon es una de esas paredes que sabes que te van a dejar un buen sabor de boca, surge entre las aguas y te desafia con sus verticalidades...cómo no te vas a encaprichar con ella?

La vía tiene un corte clásico muy definido, consta de 8-7reuniones (dependiendo de la habilidad de cada uno, la última es una trepada sencilla) y, un total de 250 m (V+).
Las reuniones están muy bien equipadas y en general la vía entera (en los largos existen algunos seguros, posiblemente hayan reequipado); de hecho éramos los únicos que llevábamos material para hacer clásica, con dos cuerdas, friends, fisureros...la gente escalaba con cuerda simple.


El largo 5 (V grado) se inicia con una placa que conduce rápidamente a una chimenea-canal de IV grado, el final se encuentra debajo de un bloque en una reunión con seguros antiguos. El largo 6 (V grado) se dirige hacia una cueva y tras llegar a ella, un rappel (ahora creo que existen dos parabolts con anilla, cuando la hicimos sólo había un monton de cintas en un puente de roca) hasta una repisa en la que existen 2 reuniones.

El largo 7 (V grado) se inicia con una travesía a la izquierda hasta llegar a una canal que seguiremos hasta la reunión*; *aqui hay dos opciones: existe una reunión en un punto con "muchísima vegetación"=muy evidente) y otra más arriba tras pasar un PRECIOSO agujero (la mochila no entra si se va por dentro-IV- aunque se puede hacer por fuera -V-).
El largo 8 es una simple trepada por terreno tumbado que te lleva hasta la cima, nosotros nos aseguramos para hacerlo. Una vez arriba las fotos de rigor y la satisfacción de haber hecho esta vía que une tantas cosas: chimeneas, rapel, diedros, desplomes, pasos curiosos...


El descenso fácil: el camino habitual de ascensión, una fácil senda aunque algo resbaladiza.
UNA MAGNÍFICA ESCALADA LLENA DE HISTORIA, BELLAS VISTAS, CON EL MAR A TUS PIES, PASOS INTERESANTES...MERECE LA PENA!!!!!!!!!
El tiempo aguantó, alguna gota que otra durante la escalada y unas nubes muy negras nos hiceron preocuparnos, pero se portó!!! Esa misma noche empezó a llover mucho asi que...vuelta a casa!!!!!!!!!!!!!!