jueves, 28 de junio de 2007

KAYAK EN LA PLAYA ASTONDO...el inicio

Juguete nuevo a la vista...



Algunas personas opinan que si practicas varios deportes diferentes al final no te tomas en serio ninguno, qué dirán de nosotros entonces...jajaja!! Escalada, montañismo, bodyboard, patinaje y alguna escapadita que otra en bicicleta, y ahora....KAYAK!!! Sin embargo algo a nuestro favor es que la montaña y la escalada son nuestras principales actividades, que no se diga!!.
Tras el fin de semana haciendo rafting nos entró aún más el gusanillo de remar; antes el plan era comprar unos kayaks para el año que viene, pero demasiadas ganas como para esperar un año...y ya están! 2 preciosos kayaks listos para bajar aguas bravas.



Como no podíamos esperar y necesitábamos provarlos, el día que llegaron nos fuimos en busca de aguas tranquilas...jeje! qué ilusos! la elección fue empezar en astondo, una parte de la playa de Gorliz en la que no hay olas...o normalmente no hay olas...porque ese día había! resultó ser uno de los días de verano con más viento en Bilbao, pero aún así dio igual! los más chulos! ni idea de montar en kayaks, pero nos metimos en el agua! de Bilbao! (que se cumpla el dicho de los bilbaínos...). Teniendo en cuenta la inexperiencia, las olas, el viento, las corrientes y, lo más importante...nuestros kayaks son de aguas bravas no de mar, no es de extrañar que yo volcara con la primera ola y que Fer volcara con la siguiente!

Un poco desilusionados decidimos probar suerte en otro sitio...jaja! la ría de Pentzia...pero en el interior, donde no hay rampas de acceso al agua. Lo que parecía un fácil acceso con arena, se convirtió en un baño de lodo, así que con lodo hasta las rodillas (al final por todo el cuerpo)llegamos al agua y por fin!! remar "tranquilamente", lo que se podía con la corriente de bajamar...lo que hace la ilusión...


El segundo día fue mejor, un día "casi normal" de astondo, poco oleaje y mucho espacio para remar. Tras ver que no volcábamos, decidimos probar la técnica de "esquimotaje" (volcar el kayak y darle la vuelta sin salir de él)...no comments!! jajajaja!!! varios moratones fueron el resultado...pero en unos días...

Todas las fotos son del segundo día...como para sacar las del primer día...

Nos sacamos hasta vídeos...qué frikis!!!