martes, 13 de mayo de 2008

ULTRAVOX - Mallo Colorado (RIGLOS)

SE PUEDE VIVIR DE MUCHOS MODOS, PERO HAY MODOS QUE NO DEJAN VIVIR.

Por lo general, nos pasamos la vida dando vueltas a lo que nos conviene o no nos conviene hacer, la mayoría de nuestros actos los hacemos automáticamente, bien por costumbres, caprichos, órdenes...así que...¿cómo vivir la vida del mejor modo? tendremos que descubrirlo cada uno, procuraremos no fallar, pero ante todo, procuraremos no defallecer ante los fallos...no le preguntes a nadie lo que hacer con tu vida, ni cómo vivirla, pregúntatelo a ti mismo.

MALLO COLORADO (RIGLOS): Ultravox (120 mts V+/6a)

Desde el Centro de Interpretación de Buitres nace una pista que nos lleva al deposito de agua, y justo en este depósito nace un sendero con marcas azules que llega a pie de la pared.
Empezamos algo tarde a escalar ya que la noche anterior estuvimos cenando en Fiscal (muy bien, por cierto) con unos amigos de Huesca, y ya aprovecho para saludarles q se que nos leen, jeje...

A pie de via vemos que es la típica escalada de riglos, panzas y más panzas, y seguros lejos...riglos es riglos!
El primer largo es un muro de 20 o 25 metros, de quinto grado, no tiene mucha dificultad ya que ahi muy buenos cantos donde poner los pies y buenos agarres.

El segundo largo es quizás el más complejo, hay que atravesar una panza, graduada en la guía como 5c, pero que bajo nuestra opinión se queda escaso, ya que resultó ser más difícil que la via de al lado (6a), en este paso hay tres chapas bastante juntas en el desplome; tras superar este pasito el largo se tumba mucho, en total unos 45 metros de largo.

El tercer largo es andar simplemente por la repisa tumbada hasta llegar a pie de la última pared vertical, donde existen dos parabolts.

El cuarto largo está catalogado como IV grado, muy facil y disfruton, y en unos 15 o 20 metrillos llegas a la última reunión.

Ya arriba pudimos ver las magníficas vistas de "la visera", e intentar buscar la forma de bajar de allí....existe la posibilidad de bajar con un solo rapel, que se encuentra en el lado opuesto en una sabina, algo escondida pero bien montda. Ojo con cuerda simple de 60 metros, porque con la que llevábamos nosotros de 70 metros tuvimos que destrepar algo.........


Una vez abajo la inevitable mirada hacia atras, alli está mallo colorado con sus imponentes vecinos...